La franja deportiva para salir en comunas en cuarentena hasta ahora ha funcionado con miles de chilenos saliendo a hacer deporte sin permiso temporal en el horario determinado.

La pandemia ha aumentado el sedentarismo en el país y con varios casos postivos aún, el horario de deportes está hecho para estas situaciones.

Si bien este jueves algunas comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena, lo que les permite salir sin permiso de desplazamiento de lunes a viernes, son muchas las que están en Fase 1 aún. Esto además de que en Fase 2, en fin de semana sí se necesita permiso, por lo que la franja horaria funcionará también este sábado y domingo en aquellas comunas.

¿A qué hora se puede hacer deporte sin permiso temporal?

La franja horaria tiene una planificación para comunas en cuarentena de lunes a viernes y horario especial para el fin de semana, mientras que las comunas que están en Fase 2 tienen horario para hacer deporte sin permiso el fin de semana. Recordar que los sectores en Transición pueden salir sin permiso de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda.

Revisa los horarios según la fase de tu comuna para hacer deporte libre de permiso:

Comunas en cuarentena:

- Lunes a viernes desde las 05.00 horas a las 09.00 horas.

- Sábados, domingos y festivos desde las 05.00 a las 10.00 horas.

Comunas en transición:

- Sábados, domingos y festivos desde las 5.00 horas a las 10.00 horas.

Recuerda que las personas que viven en comunas en fase 2 pueden hacer deporte al aire libre en cualquier horario de lunes a viernes, respetando el toque de queda.

¿Qué restricciones hay en la franja de deporte?

A pesar de que puedes salir sin permiso temporal en el Horario de deporte, aún así existen medidas especiales por el contexto de pandemia:

- No se debe usar auto, ni transporte público.

- Respetar las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y uso de alcohol gel.