Luego de duras semanas donde la pandemia del coronavirus alcanzó nuevos peaks de contagios en el país, la situación ha evolucionado en el último tiempo con tendencia a la “estabilización”, según las palabras del ministro Paris.

Prueba de ello es que la cantidad de casos activos confirmados bajó de los 40 mil casos y durante la jornada de ayer martes se registraron 37.481 personas que aún tienen el virus activo y son contagiantes.

Y es debido a lo mismo que el Minsal dio las primeras señales de apertura gradual, anunciando que desde las 05:00 de este jueves, 26 comunas del país salen de cuarentena, de las cuales, 10 pertenecen a la Región Metropolitana.

Eso sí, la cartera de la salud informó nuevas medidas para la fase 2 de Transición, para hacer más estricta de lo que estaba estipulada.

De esta manera, las localidades que cambiaron de etapa desde este jueves son las siguientes:

 

- Retrocedieron a Transición: Mejillones, Cochrane, Aysén, Coyahique.

- Retrocedieron a Cuarentena: Arica, Pemuco, Tirúa, Alto Biobío.

- Avanzaron a Transición: Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paihuano, Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Santo Domingo, Olmué, San Antonio,, Coelemu, Cobquecura, Talca, Maule, Tomé, Teodoro Schmidt, Guaitecas, Futrono, Chonchi.

- Avanzaron a Preparación: El Carmen, Ránquil, Puerto Varas, Puerto Octay.

 

Situación comunal

 

 

Con tantos avances y retrocesos que se dan continuamente, se vuelve normal no tener del todo claro en qué fase del Plan Paso a Paso se encuentra la comuna de residencia, por lo mismo, puedes revisarlo acá, para conocer la situación actual de tu comuna.