General de Carabineros, Patricio Yáñez, se encuentra con licencia médica luego de sus vacaciones, todo esto en medio del caso de las investigaciones en su contra por acoso sexual y laboral en contra de una funcionaria bajo su mando.

Desde el pasado miércoles 15 de septiembre que Yáñez se encuentra bajo la licencia médica. Al respecto, el jefe subrogante de la Décima Zona, Gustavo Saavedra, indicó que desconoce si Yáñez extenderá la licencia, por lo que podría retomar sus funciones en los próximos días.

Saavedra ratificó los procesos investigativos de Yáñez, indicando que Yáñez “eventualmente sí” puede volver su cargo como General, pese a la investigación en su contra.

“Se están desarrollando procesos investigativos tanto penales como administrativos, mientras duren los procesos se tendrán que determinar las responsabilidades”.

Al respecto de la denuncia que desencadenó en la investigación administrativa y penal, jefe subrogante de Zona señaló que la situación no afectaría a más personas por el momento.

“Estamos desarrollando nuestros servicios de manera normal y no hemos tenido ninguna sensación que esta situación pueda estar afectando a más personas”, sostuvo Saavedra.