Se reabre la investigación por el caso de Fabiola Campillai. Así lo decretó el Juzgado de Garantía de San Bernardo, durante la mañana de este lunes, luego que la Fiscalía Metropolitana Occidente catalogara el caso como prioritario desde fines de julio.

Como parte del proceso indagatorio que se extenderá por 60 días, se pidió incautar y periciar el computador y tarjeta de cámara que utilizaba el único carabinero imputado en la causa, Patricio Maturana, durante los acontecimientos.

Debido a los hechos, el Ministerio Público solicitó una pena de 12 años de presidio efectivo para el excarabinero que cumple arresto domiciliario.

Los detalles de la causa los relató la fiscal a cargo, Paola Zárate, quien acusa al imputado de perpetrar el disparo que dejó ciega a Fabiola Campillai “abusando de su cargo”.

“Con el propósito de proferir dolor, efectúa un disparo con la carabina lanzagases que portaba, la cual es percutada de frente en forma recta, dirigiéndola directamente a las personas ubicadas en ese lugar, en un ángulo inferior a 10°, sin realizar parábola alguna, impactando un proyectil de frente en el rostro de la víctima”, sostuvo la fiscal.

Hay que recordar que la víctima quedó ciega tras sufrir lesiones en la cara y los ojos el 26 de noviembre del 2019, cuando el imputado le habría disparado una bomba lacrimógena, mientras ella se dirigía a su trabajo en San Bernardo.