La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero, luego de una querella por injurias graves presentada por la senadora Fabiola Campillai.
Cabe recordar que en marzo pasado la Doctora Cordero afirmó en un programa de radio que Campillai finge su ceguera, lo que generó repudio en diversos sectores de la política.
Por ello la senadora, que perdió la vista, el gusto y el olfato luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en 2019, solicitó el desafuero de Cordero.
¿Qué significa el desafuero de la Doctora Cordero?
En Chile, el desafuero es un procedimiento legal que se aplica a los parlamentarios para remover su inmunidad parlamentaria y permitir que sean investigados y juzgados por delitos comunes.
La inmunidad parlamentaria es una protección legal que les otorga ciertos privilegios y les impide ser detenidos, procesados o enjuiciados sin la autorización previa del Congreso.
Es decir, ahora que la Corte de Apelaciones acogió la solicitud de desafuero de la diputada, Cordero podría llegar a la justicia por sus comentarios en contra de la Senadora Campillai.
“La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días”, indicó la Corte de Apelaciones.