Si hay un estadio que ha hecho falta en los últimos meses sino el último año, entre todos los recintos que han estado con reparaciones o netamente en mal estado, es el Estadio Nacional.

El coliseo de Ñuñoa lleva un buen tiempo cerrado debido a las reparaciones que se le están haciendo con miras a los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Pero este domingo "reabrió" sus puertas.

El esperado pero corto regreso del Estadio Nacional

Por motivo de las elecciones de consejeros constitucionales que se realizan este domingo 7 de mayo en todo Chile, en Ñuñoa un local de votación clásico por décadas ha sido el Estadio Nacional.

Y el recinto abrió sus puertas para los votantes ñuñoinos esta jornada, pese a que para eventos deportivos o masivos no estará disponible por todo el año.

Esta misma semana el Instituto Nacional del Deporte había revelado en imágenes las remodelaciones del Parque del estadio. En el sector se contemplan las pruebas de atletismo, básquetbol, ciclismo bmx, clavados, esgrima, gimnasia artística, entre otros.

Y como este parque y la parte de afuera del Estadio ya estaba lista, se definió que el Nacional se reabriera de manera excepcional, tal como pasó el año pasado con una serie de conciertos o eventos como Coldplay, Daddy Yankee, el cierre de la Teletón y las mismas elecciones por el Plebiscito de Salida en septiembre.

Aunque se abrieron algunos sectores del recinto, lo que respecta al mismo estadio y la cancha, estos siguen cerrados y sin poder entrar público. Aunque hay que recordar que estas remodelaciones para los Panamericanos también están enfocadas en otros lugares como el Court Central y otros recintos.

Estas son las fotos del Estadio Nacional: