Faltan solo siete meses para el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde deportistas de todo el continente vendrán a nuestro país en una de las citas deportivas más importantes de la historia en territorio nacional.

Una gesta deportiva que promete paralizar Santiago y las sedes ubicadas en regiones y para la cual ya se empieza a sentir de a poco el ambiente.

Uno de los puntos más tradicionales en este tipo de eventos son los voluntarios, quienes se encargan de realizar importantes funciones que se reparten en las distintas disciplinas deportivas de los Juegos. Una alta cantidad de voluntarios asegura un buen funcionamiento del evento

Y Santiago 2023, a siete meses del arranque, ya cuenta con 20 mil voluntarios inscritos, dentro de los cuales destaca que 5 mil sean extranjeros. Tras un proceso de reclutamiento, se espera que sean 17 mil los que finalmente participen del megaevento, quienes tendrán un papel fundamental en el desarrollo del mismo.

Este equipo contará con alimentación, uniforme, capacitación, seguro de accidentes y un certificado que permitirá acreditar su participación.

La directora ejecutiva de los Juegos, Gianna Cunazza, valoró este hito recalcando que “el interés de la ciudadanía por participar de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un motivo de orgullo, sobre todo porque hemos logrado uno de nuestros objetivos principales, que es tener paridad, las mujeres se están inscribiendo de forma masiva”.

¿Cómo ser parte como voluntario de Santiago 2023?

- Tener al menos 18 años al 1 de octubre de 2023.

- Tener cédula de identidad vigente y válida hasta el término de los Juegos (26 de noviembre de 2023).

- Las personas extranjeras deben contar con pasaporte vigente y válido a los menos seis meses desde el ingreso al país y hasta el término de los Juegos. Además, poseer seguro de salud.

- Inscribirse en este portal: https://app.gms-santiago2023.org/register/voluntarios#/