El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha significado un aporte monetario importante para muchas personas, debido a que es entregado al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). De igual forma, el Gobierno anunció su extensión por dos meses más, por lo que este beneficio durará hasta noviembre.

Ahora bien, desde septiembre estaba fijado por ley un decrecimiento del 50% de los montos a repartir. Es decir, de un mínimo de $177.000 pesos, la cifra caerá a $88.500. Esto se mantendrá durante la prórroga de octubre y noviembre según lo notificado por el presidente Sebastián Piñera. 

Por ello, desde la Cámara Baja, específicamente de la comisión de Desarrollo Social, emanó el llamado a una ley corta que aumente al 100% los ingresos extraídos desde el IFE Universal durante septiembre, octubre y noviembre. Varios parlamentarios se mostraron partidarios de aprobar la moción, la cual puede ser promulgada en un plazo máximo de 3 días, si es que el Ejecutivo estima la discusión inmediata.

Cabe destacar que las familias beneficiarias lo seguirán siendo durante esta prórroga y no es necesario volver a hacer la postulación. En tanto, quienes quieran postular para estos meses pueden hacerlo en el portal oficial del Ingreso Familiar de Emergencia. El único requisito es estar inscrito en el Registro Social de Hogares.