Este martes finaliza el plazo para postular al IFE Universal de junio. Este beneficio fue impulsado por el Gobierno para apoyar a las personas y familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

A diferencia de sus versiones anteriores, el IFE Universal entrega montos más altos y pretende llegara muchas más personas. El pago se efectuará durante junio, julio, agosto y septiembre. Aunque en el caso de este último mes el pago será de la mitad.

El único requisito que exige el IFE Universal es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

Si quieres postular al IFE Universal, pero todavía no te inscribes en el RSH, a continuación te contamos cómo hacerlo.
 

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

- El primer paso es ingresar a registrosocial.gob.cl

- Una vez dentro, haz clic en "Ir a mi registro". Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT.

- Se abrirá una pantalla de bienvenida. Haz clic en el botón "Ingreso al Registro Social de Hogares" y rellena tus datos. Además, deberás responder algunas preguntas relacionadas con tu educación, salud, información laboral y ocupación.

- Luego ingresa los datos de tu vivienda. Responde todas las preguntas y selecciona "Continuar".
 


 

 

- Después ingresa los datos de las personas que integran tu hogar. Debes agregar a todas las personas que viven en tu casa, haciendo clic en el botón "Agregar integrantes".

- Selecciona la jefatura de tu hogar y luego elige el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.

- Tras lo anterior, descarga el Formulario de Solicitud y llénalo. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron. Asimismo, adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.

- Una vez adjuntados los documentos te aparecerá un mensaje que te avise que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.

Si aun tienes dudas, mira el siguiente video:

Una vez inscrito en el Registro Social de Hogares, debes dirigirte al sitio web ingresodeemergencia.cl. En la sección "Inscribete al IFE Universal" escribe tu RUT, fecha de nacimiento y número de documentos. Haz clic en "Inscríbete" y listo, habrás solicitado el beneficio. También podrás inscribirte con tu Clave Única.