Ante la preocupante crisis económica que se encuentra atravesando Chile, muchos chilenos y chilenas han visto gravemente mermados sus ingresos, es por esto que los ciudadanos han exigido nuevas ayudas económicas de parte del Estado.

En este contexto, en abril de este año el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció el IFE Amplia Cobertura en el marco del Plan Chile Apoya.

Según el Gobierno, este nuevo subsidio tendría como fin otorgar un cierto monto de dinero a las familias más vulnerables del país, para así apoyarlos económicamente.

Cabe recordar que el IFE de Amplia Cobertura, por el momento, solo sigue siendo una iniciativa de ley, ya que no ha sido presentado como proyecto en el Congreso.

A continuación, te contamos quiénes podrían recibir este bono y cómo puedes saber si eres beneficiario.

¿En qué casos se entrega el IFE Ampliado y cómo saber si soy beneficiario?

Este bono se entregaría solo en caso de que la emergencia sanitaria del Covid-19 vuelva a provocar un confinamiento a nivel nacional. Debido a que esto no está previsto que suceda no hay ninguna plataforma para saber si puedes ser beneficiario.

Además, sobre los requisitos, lo único que se conoce es que podrían recibirlo los hogares con al menos un 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, según lo que informe el Registro Social de Hogares (RSH).