Actualmente solo contamos con el IFE Laboral, un subsidio que se entrega a aquellos trabajadores que tras haber estado cesantes un mes, obtuvieron un nuevo empleo en el mes en curso, y tengan una remuneración bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales.

El presidente de la República, Gabriel Boric, anunció en abril de 2022 el IFE Amplia Cobertura en el marco del Plan Chile Apoya.

El beneficio tiene como fin otorgar un cierto monto de dinero a las familias más vulnerables del país en caso que la emergencia sanitaria del país vuelva a provocar un confinamiento a nivel nacional.

Conoce a continuación a quienes beneficiaría el IFE Amplia Cobertura en caso de que Chile volviera a tener un confinamiento por Covid-19.

¿Qué es y a quiénes beneficia?

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el Ministerio de Desarrollo Social sería el encargado de dictar un reglamento que posteriormente será suscrito por el Ministerio de Hacienda para entregar los pagos a las familias beneficiadas.

Si bien, no hay mucha información acerca de todos los requisitos que se deben tener en cuenta, al menos se conoce que los hogares deberán contar con al menos un 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, según lo que informe el Registro Social de Hogares.