El IFE Laboral se ha convertido en uno de los beneficios más importantes del último año ya que incentiva a los trabajadores y trabajadoras a que se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la nueva relación laboral que inician.

Pueden acceder a este aporte todos los  y las trabajadoras que tengan un contrato nuevo y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener contrato nuevo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El pago correspondiente al mes de septiembre lo recibirán aquellos trabajadores que postularon en el mes de julio. La primera fecha de pago estipulada por el Sence era el 7 de septiembre, sin embargo, distintos beneficiarios comenzaron a reportar por redes sociales que no recibieron el dinero, pese a que su solicitud se ingresó con éxito y se les otorgó este subsidio de empleo. 

A continuación te comentamos la nueva fecha que anunció el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Cuál es la nueva fecha de pago del IFE Laboral? 

Desde la cuenta oficial del Sence en Twitter aclararon que “estamos trabajando arduamente y comprometidos a resolver prontamente esta situación para que, en caso de resultar beneficiaria/o, el pago que no fue realizado el 7 de septiembre, se realice el 15 de septiembre”.