Actualmente el único IFE que se está entregando es el IFE Laboral, y el Gobierno ha sido claro en decir que no implementará más beneficios de este tipo, a menos que se cumplan ciertas condiciones. 

En concreto, existe un idea de ley de un IFE de Amplia Cobertura, el cual solo sería entregado a la población en caso de que se vuelva a una cuarentena en alguna comuna o región del país, situación que de momento se ve lejana pese a la nueva ola de Covid-19. 

El actual Plan Paso a Paso no contempla en ninguna de sus tres etapas una cuarentena, y solamente se podría volver a un confinamiento si se llega a una etapa adicional llamada Escenario de Restricción, recién ahí el presidente tendría que declarar un Estado de Excepción como ocurrió al inicio de la pandemia.

¿Quiénes recibirían el IFE Amplia Cobertura?

Esta iniciativa planteada por el Gobierno aún no se presenta como proyecto del ley en el Congreso, aunque el Ejecutivo se comprometió a hacerlo si la situación sanitaria empeora. 

Es por ello que no se sabe con claridad los montos ni las personas que serían beneficiadas, aunque está claro que solo estaría destinado para quienes estén en comunas en cuarentena, ya que la idea es subsidiar a los que no puedan salir a trabajar.

Asimismo, tal como ocurrió con otros IFE, este estaría destinado para la población más vulnerable del país de acuerdo al Registro Social de Hogares.