En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” anunciado por el Presidente Gabriel Boric, se contempla un nuevo proyecto, este seria el IFE de Amplia Cobertura.

Actualmente solo contamos con el IFE Laboral, subsidio que se entrega a aquellos trabajadores que tras haber estado cesantes un mes, obtuvieron un nuevo empleo en el mes en curso, y tengan una remuneración bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

El IFE de Amplia Cobertura por el momento solo sigue siendo una idea de ley, ya que no ha sido presentada como proyecto de ley en el Congreso, sin embargo, la idea ha resultado ser positiva por los ciudadanos debido a la inflación económica que ha afectado directamente el bolsillo de los chilenos.

 

¿Quiénes recibirían el beneficio?

Es importante mencionar que los grupos específicos a los que iría dirigido el beneficio aún no están definidos, esto a raíz que no ha sido presentado por proyecto de ley.

Por otra parte, según diversos representantes del Gobierno, el beneficio seria recibido por las personas que se encuentren en una situación económica vulnerable, probablemente definido por el Registro Social de Hogares (RSH).

Además, el mismo mandatario indicó que en el caso de volver a una posible cuarentena debido a la pandemia por Covid-19, se entregará de manera inmediata el IFE de Amplia Cobertura.