El domingo 19 de diciembre será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde Gabriel Boric y José Antonio Kast se medirán por ver quién llega a La Moneda para el periodo 2022 – 2026.

Las votaciones se darán en medio de un panorama electoral de alta incertidumbre, por el poco margen entre ambos candidatos (27,91% de Kast contra 25,83% de Boric), ante lo cual, no sería de extrañar que más personas acudan a votar, ya que en primera vuelta el 52,66% del padrón no participó.

Desde que se aprobó el voto en el extranjero, siempre surge la duda si corresponde votar en el proceso y en RedGol tenemos la respuesta la pregunta de cada elección.

¿Se puede votar en el extranjero?

Ante la interrogante sobre si habrá votación en el extranjero, la respuesta es que sí. Los escrutinios tienen carácter de elección nacional, por lo que el padrón electoral incluye a chilenos residentes en el exterior. De hecho, el padrón es el mismo que en las votaciones de noviembre.

Si deseas averiguar dónde te toca votar, debes visitar el sitio web del SERVEL en consulta.servel.cl e ingresar con tu RUT. La plataforma te mostrará todos los datos electorales, incluyendo locales de votación que, en el caso del extranjero, son embajadas y consulados.