Falta un poco más de una semana para que miles de chilenos asistan a sus respectivos lugares de votación a escoger al candidato que será el próximo Presidente de la República.

Los candidatos que se están postulando a la presidencia son Yasna Provoste (DC – Nuevo Pacto Social), Gabriel Boric (CS – Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Sebastián Sichel (IND – Chile Podemos Más) Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Franco Parisi (Partido de la Gente).

Estas Elecciones no solo contempla a quién será el futuro Presidente de Chile, sino que también los ciudadanos deberán escoger a los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales que serán el complemento al nuevo Gobierno que asumirá en marzo el candidato seleccionado.

A continuación te contamos si el día en el que se realizarán las Elecciones será feriado irrenunciable o no.

¿Es feriado irrenunciable el día de las Elecciones?

Las Elecciones Presidenciales 2021 se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre, el cual se considera como un día feriado pero no es irrenunciable.

Es importante destacar que  el artículo 165 de la Ley 18.700 establece que ningún empleador o autoridad podrá exigir un trabajo o servicio que impida a la persona empleada ir a ejercer su derecho a voto.