Faltan solo dos semanas para que se realicen las Elecciones Presidenciales 2021 en el país, donde los ciudadanos chilenos tendrán que votar por quién será el próximo Presidente de la República.

También, durante el proceso electoral se deberá votar por los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales que apoyarán el mandato del futuro Presidente.

Es por esto, que el Servicio Electoral (Servel) habilitó un plataforma web donde se podrá consultar por el listado de todos los candidatos que participarán en las Elecciones Presidenciales del próximo 21 de noviembre.

A continuación te contamos como funciona esta plataforma web para conocer a los candidatos a diputados de cada distrito.

¿Dónde puedo consultar por los candidatos a diputados de mi distrito?

El nuevo sistema generado por el Servel, permite a los ciudadanos chilenos que se encuentran habilitados para ejercer su derecho a voto, conocer a los candidatos a diputados que van por su distrito.

Para realizar la consulta, debes ingresar al sitio web consulta-candidato.servel.cl, digitar tu RUT y automáticamente aparecerán los candidatos a diputados de tu distrito.