Mañana domingo 19 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta que permitirá definir al Presidente que gobernará Chile durante los próximos cuatro años. La disputa en las urnas es entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Las votaciones comenzarán a las 8.00 horas y las mesas se cerrarán a las 18.00 horas, a menos que haya gente esperando para votar. Quienes decidan ir a ejercer su derecho a sufragio este domingo deberán llevar su cédula de identidad o pasaporte.

Los electores ya pueden consultar en el Servel si fueron designados vocales de mesa y la dirección de su local de votación.
 

¿Es feriado irrenunciable el domingo 19 de diciembre?

Por ley, este domingo 19 de diciembre es feriado irrenunciable. Esto significa que es feriado obligatorio para quienes trabajen en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica.

Quedan exceptuados de esta norma los trabajadores de otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única, así como también de servicentros, farmacias de urgencia o con turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Es importante destacar que, quienes deban trabajar este domingo tienen un permiso legal de dos horas para concurrir a votar, si así lo desean.