Los resultados de las elecciones de noviembre dieron como ganador al candidato Presidencial José Antonio Kast con un 27,91%(1.961.000 votos), seguido por Gabriel Boric con un 25,83%(1.815.000 votos). Este 19 de diciembre se votará la segunda vuelta presidencial. Esto quiere decir que es la última votación para elegir al nuevo Presidente que gobernará por los próximos cuatro años.

Estas semanas previas a la elección ambos candidatos han estado recorriendo diversas comunas del país, presentando sus propuestas de programa de Gobierno ante una posible elección ciudadana. 

Lo primordial es cumplir con un programa que tenga las principales demandas ciudadanas, es por esto que el candidato Gabriel Boric deja a disposición de cualquier votante el futuro programa de gobierno. 
 

¿Dónde puedo ver el programa de gobierno de Gabriel Boric?

El candidato de Convergencia Social representa en su programa los distintos ejes que ofrece mejorar y reformar. Sus tres ejes programáticos son instituciones públicas y servicio de los pueblos, derechos sociales garantizados y universales, por último plan económico y nuevo modelo de desarrollo innovador e inclusivo.

Puedes descargar el programa de gobierno de Gabriel Boric AQUÍ

Cabe mencionar que José Antonio Kast igual tiene su propio programa de gobierno, pero ha estado envuelto en varias polémicas, debido a que él y su comando lo han modificado en varias oportunidades luego de la primera vuelta, causando interrogantes en los votante sobre conocer sus principales ejes.