El pasado 21 de noviembre, más de 7 millones de personas se acercaron a los locales de votaciones para ejercer su deber cívico. En esa oportunidad debían votar por Presidente (primera vuelta), Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE). 

El resultado de dichas votaciones definieron que la carrera presidencial tendrá a los candidatos, José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Convergencia Social), enfrentándose nuevamente por la segunda vuelta el domingo 19 de diciembre.

Ambos candidatos obtuvieron las grandes mayorías electorales,Kast con un 27,1% (1.961.387 votos) mientras que Boric obtuvo un 25,83% (1.814.777 votos). Este resultado dejó afuera de la Moneda a Sebastían Sichel (Independiente, Centro Derecha) y a Yasna Provoste (Democracia Cristiana).

¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial?

El próximo domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial, donde se escogerá al nuevo presidente que gobernará los próximos 4 años.

Si bien no es un feriado irrenunciable, el empleador debe conceder a lo menos dos horas para que los trabajadores puedan votar.

¿Puedo votar en segunda vuelta?

Todos los ciudadanos mayores de 18 años residentes en Chile, al igual que los chilenos residentes en el extranjero. 

Para saber tus datos electorales (local de votación y número de mesa) debes acceder al sitio web de el SERVEL o hacer clic “AQUÍ”.