Faltan solo dos semanas para que se realice la segunda vuelta presidencial en el país, donde se conocerá al próximo Presidente de la República que será elegido democráticamente por los ciudadanos chilenos.

Este proceso electoral esta contemplado para el próximo domingo 19 de diciembre y los candidatos presidenciales que se encontrarán en esta instancia será Jose Antonio Kast y Gabriel Boric.

Ambos candidatos presidenciales lograron la mayoría de votos a nivel nacional en una primera instancia, lo que los llevó a pasar a la segunda vuelta presidencial. Jose Antonio Kast obtuvo un 27,91% (1.961.387 votos) y Gabriel Boric un 25,83% (1.814.777 votos).

Antes de realizarse la segunda vuelta presidencial, los candidatos se volverán a encontrar en un debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) que detallaremos a continuación.

¿Cuándo es el debate organizado por ARCHI con los candidatos de la segunda vuelta presidencial?

Gabriel Boric y Jose Antonio Kast se volverán a encontrar en el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) el próximo viernes 10 de diciembre y el horiario aún se esta por confirmar.