El balotaje que se realizará en nuestro país el domingo 19 de diciembre, definirá quien será el Presidente de la República por los próximos 4 años.

Los candidatos que llegan a esta segunda vuelta presidencial son Gabriel Boric de Convergencia Social y José Antonio Kast por el Partido Republicano. 

El Servicio Electoral de Chile, informó posterior a las elecciones presidenciales, palamentarias y de consejeros regionales, que participaron 7.115.590 electores/as, es decir un 47,34% del total habilitados para sufragar.

Se espera que el 19 de diciembre aumente el número de votantes y que el proceso sea mucho más expedito, ya que solo será una papeleta con dos opciones a diferencia del proceso anterior.

Podrán votar todas las personas que estén habilitadas para sufragar, información que puedes averiguar AQUÍ en el sitio del Servel con tu rut, número de documento y fecha de nacimiento.

A continuación, te contamos más detalles de los próximos comicios.


Segunda Vuelta Presidencial | ¿Dónde me toca votar? Consulta AQUÍ tu local de votación 

Para poder saber tu local de votación y los demás datos electorales tales como si debes ser vocal de mesa, si estas habilitado para sufragar DEBES INGRESAR AQUÍ con tu rut sin puntos pero con guión.