Los próximos comicios se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre, en donde se elegen los cargos de Presidente de la República, se elige a Senadores y Diputados y de Consejeros Regionales.

Los candidatos que estarán en la papeleta son Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

Si ninguno de los candidatos alcance más del 50% de votos validamente emitidos, se recurre a una segunda vuelta presidencial que se realizaría el 19 de diciembre según lo anunciado en el calendario electoral publicado por el Servel.

Bajo el mismo contexto, se dio a conocer este sábado el listado definitivo de las personas que deben ejercer como vocales de mesa en reemplazo de quienes se excusaron la semana anterior.

Es importante destacar, que los vocales citados en esta ocasión no pueden excusarse por lo tanto en caso de ausentarse deben pagar multas que van desde 2 a 8 UTM (Entre $107 a $427 mil pesos) aproximadamente.

A continuación, te contamos más detalles del proceso electoral.


Revisa con tu RUT por los candidatos que podrás votar en las elecciones

El Servicio Electoral de Chile habilitó un buscador para que cada ciudadano pueda ver sus candidatos por distrito y cisrcunscripción, INGRESA AQUÍ con tu RUT sin puntos y con guión y podrás ver los siguientes cargos:

  • Presidente de la República

  • Senador

  • Diputado

  • Consejero Regional