Quedan solo tres días para las mega Elecciones 2021, en las que la ciudadanía deberá votar por los cargos de: Constituyentes, Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales para todo el país.

Considerando que el foco principal de estos comicios, son elegir al órgano redactor de la Nueva Constitución, el cuál se compondrá de 155 Constituyentes.

Una de las medidas que se tomará para las elecciones, será implementar Ley Seca desde el sábado hasta el día domingo a las 20:00 horas aproximadamente.

El voto es voluntario, por lo tanto quienes decidan ejercer el deber cívico no necesitarán un permiso especial para poder movilizarse, solo deben portar el carnet de identidad.

Otra de las medidas, es el cambio en el horario del toque de queda. A continuación, te contamos más detalles de la medida.

 

Toque de queda | ¿Cuál será el horario durante las elecciones?

 

El cambio en la medida se realizará el día domingo 16 de mayo, en donde la medida comenzará a las 2:00 am del día lunes 17 de mayo, hasta las 5:00 am del mismo día.

La medida mantendrá el horario habitual durante el día sábado, comenzando a las 9:00 pm y finalizando a las 5:00 am.

 

 

 

 

 

¿Se puede votar con el carnet vencido?

 

Según las palabras del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín las personas que tengan sus cédulas de identidad y pasaportes vencidos podrán sufragar sin ningún problema en las próximas elecciones.