El IFE Laboral es un beneficio estatal que busca ser un incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

En cuanto a los pagos del bono, los hombres entre 24 y 55 años pueden recibir hasta $200 mil mensuales, mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad, pueden recibir hasta $300 mil.

Las personas que hayan postulado al IFE Laboral durante los meses de mayo, junio y julio recibirán 3 cuotas del pago. En cambio, quienes postulen en agosto recibirán 2 cuotas y en septiembre corresponderá a un solo pago.

Los requisitos para acceder a este beneficio son tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación y el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Además, es necesario el recibir una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, pueden postular quienes ganen hasta $1.140.000. 

A continuación, te contamos cómo puedes saber si recibiste el IFE Laboral de junio.

¿Dónde puedo consultar si ya recibí el pago de junio del IFE Laboral?

Para consultar en qué estado está tu postulación y saber la fecha en que recibiste o recibirás el pago, debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única. 

Al entrar, deberás hacer clic en la opción que dice "Tu Cuenta", allí podrás saber en qué estado se encuentra tu solicitud.