Una de las votaciones más importantes de la historia de Chile se acerca a pasos agigantados, donde los ciudadanos del país tendrán la oportunidad de elegir si quieren una Nueva Constitución o mantener la actual.

El próximo domingo 4 de septiembre será el día en que millones de votantes se moverán hasta las urnas para elegir entre las dos opciones: Apruebo o Rechazo. De acuerdo con las cifras del Servel, son15.173.857 de personas quienes están habilitadas para sufragar en el Plebiscito de Salida.

Este largo proceso inicio con el Estallido Social de 2019, el cual derivó en un acuerdo político para poder realizar una Nueva Constitución. Este se materializó con la votación de 2020, en donde el Apruebo ganó y durante el 2021, se pasó a elegir a los constituyentes que estuvieron a cargo de realizar el borrador de lo que sería la nueva Carta Magna de Chile.

De cara a este importante proceso, es muy relevante conocer la información relacionada con la votación, como el entender los planteamientos de la Nueva Constitución para saber a ciencia cierta si se desea votar Apruebo o Rechazo. También lo es el estar al tanto de dónde corresponde ir a ejercer el poder ciudadano.

¿Cómo puedo saber dónde me toca votar en el Plebiscito de Salida sobre la Nueva Constitución?

Para saber tu local de votación debes ingresar al Servel AQUÍ solamente con tu RUT. A continuación, verás tu comuna y circunscripción electoral.

Por ahora no han sido asignadas las sedes de votación, pero gracias a la nueva ley de Georreferenciación Electoral, tendrás un local de votación cercano a tu dirección registrada. El plazo para cambiar el domicilio electoral ya finalizó.