El documental de Patricio Guzmán, "La Batalla de Chile", ha estado en boca de todos durante los últimos días debido a que este fin de semana, se transmitió por televisión abierta por primera vez, pese a que su estreno fue en 1997.

El film que está compuesto por tres partes donde narra lo ocurrido en Chile previo al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 que terminó con el Gobierno de Salvador Allende, fue transmitido por el canal La Red y no estuvo exento de polémicas. 

Esto porque algunas voces aseguraban que TVN tuvo los derechos de transmisión durante años y nunca se exhibió, sin embargo, el canal estatal desmintió estas acusaciones. 

Otra de las polémicas, se produjo luego de que La Red denunció que la empresa Carozzi decidió quitar los auspicios del canal por haber transmitido el documental. Desde la empresa, manifestaron que la decisión de tomó debido a que no auspician programas con contenido político, negando la versión del canal.

Más allá de estas controversias, la pieza audiovisual tuvo gran aceptación del público, e incluso superó a la película "Torres Gemelas" trasmitida por TVN.

¿Dónde ver La Batalla de Chile?

Dado el gran interés que ha provocado este documental, a continuación te contamos dónde puedes ver La Batalla de Chile de manera online y gratuita. 

La primera opción es Ondamedia, donde deberás registrarte para poder ver las tres partes sin ningún problema. 

Otra posibilidad es buscar el film en YouTube, donde al buscar el nombre del documental, aparecerán los links para poder disfrutarla.