Un hecho inédito ocurre este fin de semana en la televisión chilena. Por primera vez se transmitirá en televisión abierta el documental chileno de Patricio Guzmán, “La Batalla de Chile”. Esto es algo que ni siquiera el canal nacional, TVN, había hecho.

La obra corresponde a una trilogía que relata los eventos ocurridos en Chile entre 1972 y septiembre de 1973, justo antes del Golpe de Estado al Gobierno del Presidente Salvador Allende, que derivó en la dictadura militar de Augusto Pinochet.

La primera parte de este documental se emitió la noche de ayer viernes, por las pantallas de La Red. Y esta jornada es turno de “El Golpe de Estado”, la siguiente parte de la trilogía, que muestra lo que ocurre en Chile entre marzo y septiembre de 1973.
 

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver la segunda parte de La Batalla de Chile?

“La Batalla de Chile: El Golpe de Estado” se emitirá la noche de este sábado 11 de septiembre, a las 22.00 horas, por las pantallas de La Red.

La cinta muestra el enfrentamiento entre opositores de izquierda y derecha, mientras Allende intenta llegar a un acuerdo con la DC. En Valparaíso, en tanto, los militares preparan y planifican el Golpe de Estado.

Mira el tráiler de “La Batalla de Chile: El Golpe de Estado” a continuación: