Miles de personas celebrarán este domingo una nueva edición del Día de la Madre en Chile, sin embargo, lamentablemente la festividad estará marcada, nuevamente, porque la mayor parte del país se encuentra en confinamiento como medida de protección a los contegios diarios del Coronavirus.

Y aunque en las últimas semanas ha mejorado considerablemente el contexto del Covid-19 en el país, las cifras aún no son lo suficientemente alentadoras como para otorgar una apertura masiva de las restricciones sanitarias.

Por lo mismo, la mejor forma de festejar a las madres será a la distancia y con un lindo gesto como una tarjeta virtual. Además, las autoridades anunciaron que durante el fin de semana no se habilitará ningún permiso especial en Comisaría Virtual.

¿Por qué se conmemora este domingo 9 de mayo?

La celebración del Día de la Madre data de 1976, cuando vía decreto supremo se estableció el 10 de mayo como la fecha para celebrar y reivindicar el papel de las madres en la sociedad.

debido al “alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile".

Y si bien la fecha estipulada es el 10 de mayo, esta se modifica anualmente debido a temas comerciales, por lo que se traslada para el segundo domingo del mes de mayo.

Así es como, en esta ocasión, el Día de las Madres se celebrará el 9 de mayo en este 2021.