Este domingo es el Día de la Madre, el cual nuevamente se vivirá con la mayor parte del país en confinamiento como consecuencia a las medidas sanitarias impuestas por el Minsal para hacer frente al Coronavirus.

Y pese a que han bajado considerablemente los contagios diarios en las últimas semanas, la pandemia mantiene en estado de alerta tanto a las autoridades como a la comunidad completa, para evitar un tercer rebrote.

Por lo mismo, y aunque el Día de la Madre es una fecha especial para millones de chilenas y chilenos que desean expresarle el amor a sus progenitoras, no existirá una autorización especial para aquel día.

En esta oportunidad, la festividad se celebrará el día domingo 9 de mayo y el llamado a la ciudadanía es a cuidarse, no exponerse a posibles contagios y no exponer a la familia.

A continuación te contamos si hay un permiso disponible especial en Comisaría Virtual para celebrar el Día de la Madre.

 

Permisos disponibles para el Día de la Madre

Todo se mantiene igual. El Minsal no agregó un permiso especial para el 9 de mayo, por lo tanto, quienes deseen visitar a sus madres, deberán utilizar el Permiso Temporal de Desplazamiento General, que tiene una duración de dos horas.

¿Habrá cordones sanitarios para el Día de la Madre?

La única comuna del país que contará con un Cordón Sanitario en la fecha es Los Ángeles, que lleva 11 semanas en cuarentena, pero no han logrado bajar los contagios. De hecho, es la localidad de la región del Biobío con más casos activos.

Para el resto de Chile, no habrá Cordones Sanitarios especiales, pero sí estarán operativos todos los puntos de fiscalización.