Complicado es el momento que se vive a nivel nacional producto de la pandemia del coronavirus. De hecho, durante el punto de prensa del reporte diario del minsal entregado ayer jueves, se hicieron una serie de anuncios que van en pos de reducir aún más la movilidad.

Estas medidas van de la mano junto a otras como las del cordón sanitario implementado con miras al fin de semana largo correspondiente a semana santa.

De hecho, desde el Ejecutivo decidieron adelantar la medida a las 13:00, cuando originalmente estaba dispuesto para las 17:00 horas. Cabe destacar que los cordones, los cuales ya están operando son para las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Bío Bío, La Araucanía y las localidad de Padre de Las Casas, perteneciente también a esa última región. La medida estará vigente hasta el domingo 4 de abril a las 22:00 horas.

¿Quiénes pueden hacer viajes entre regiones a pesar de los cordones sanitarios?

Para el ingreso y salida se requerirá de salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en dicho lugar. Por lo que no se permiten viajes desde o hacia lugares con esta medida, amparados en otra justificación.