Muchas decisiones y medidas sanitarias han ido modificándose sobre la marcha desde que empezó la pandemia. Ejemplos hay muchos: el paso de las cuarentenas dinámicas de un comienzo al Plan Paso a Paso, los continuos cambios del toque de queda y los permisos de desplazamiento a través de Comisaría Virtual para poder circular en la vía pública cuando se está en cuarentena,  ya seapara ir a una cita médica o hacer las compras en el supermercado, entre otros. 

Respecto de este último punto, por ejemplo, los cambios han sido notorios. Ahora existe un permiso de desplazamiento general que engloba una serie de diligencias, a diferencia de la autorización original que era específica en lo que refiere al trámite a realizar. Además, en la actualidad el permiso tiene una duración de dos horas y el establecimiento donde.

¿Dónde obtengo el permiso de desplazamiento general para ir al supermercado?

Para gestionar la autorización para ir de compras, debes hacer click en el siguiente enlace. Una vez que se te redireccione al sitio debes ingresar con tu Clave Única o con el número de documento o de serie, según corresponda de tu cédula de identidad. 

Recuerda que el permiso tiene una duración de dos horas y el supermercado está autorizado a pedir que el documento sea exhibido.