El IFE Laboral es uno de los múltiples bonos que entrega el Gobierno y tiene como objetivo premiar con un aporte monetario a todos los trabajadores que se empleen formalmente con un nuevo contrato de trabajo.

¿Desde cuándo puedo cobrar el IFE Laboral de diciembre?

El IFE Laboral de diciembre se paga el día miércoles 7, y tienes 9 meses para cobrarlo desde ese momento.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Para saber si eres beneficiario del IFE Laboral debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, haciendo clic en “Tu cuenta”.

Una vez dentro, tendrás que hacer clic en “ Ir a tu cuenta” para poder revisar el estado de tu solicitud, en caso de haber sido seleccionado se te informará tu fecha de pago.

Recuerda que los resultados del IFE Laboral se conocen dos meses después de realizar la postulación.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

Los requisitos para recibir el IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo (por estar “cesante” se entiende que la persona que postula al beneficio no debe haber estado trabajando con contrato de trabajo, en el mes anterior al de postulación al IFE Laboral).

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.