El IFE Laboral es un beneficio que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los trabajadores que se empleen formalmente con un nuevo contrato de trabajo luego de un periodo de cesantía o para aquellos que ingresen al mundo laboral por primera vez. Este se paga mensualmente a todos los beneficiarios por 3 meses consecutivos y su última fecha de pago fue el 7 de noviembre. 

¿Cómo puedo apelar si no recibí el IFE Laboral? 

El pasado 7 de noviembre se pagó el IFE Laboral y recibieron su primer pago aquellos que postularon durante el mes de septiembre, si no fuiste seleccionado como beneficiario pero cumples con los requisitos puedes apelar para recibir el pago. 

Primero debes consultar AQUÍ tu expediente para conocer el motivo de que no se te otorgará el beneficio, en caso de querer continuar con el proceso de apelación lo puedes realizar en la misma página iniciando sesión con tu Clave Única o Clave Sence.

Para poder hacerlo tienes que tener una copia del contrato de trabajo debidamente firmado, certificado de remuneraciones imponibles de los últimos 12 meses y certificado de los últimos 12 meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral?

Recuerda que los requisitos que hay que cumplir para recibir el IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior. 
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).