El Sence entrega una serie de beneficios a través de programas de capacitación y subsidios a trabajadores que cumplan con ciertos requisitos, con esto se incentiva la busqueda de empleo. Te contamos cuáles son y la fecha de pago correspondiente.

Bonos del Sence fecha de pago: IFE Laboral, Subsidio Protege y más beneficios

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares.

  • Fecha de pago: 30 de noviembre 

Subsidio Protege Apoya

Para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Se entregará directamente a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña menor de 2 años, para que sea destinado a su cuidado.

  • Fecha de pago: 11 de diciembre

IFE Laboral Apoya

Incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Se entrega directamente al trabajador, la remuneración bruta mensual no debe superar los 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

  • Fecha de pago: 7 de diciembre (dependerá del mes en que postulaste)

Subsidio al Empleo Joven 

Es un monto en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

  • Fecha de pago: 30 de noviembre 
     

Revisa aquí los detalles de todos los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)