El IFE Laboral es un beneficio del Estado que se otorga a los trabajadores que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo luego de un periodo de cesantía de por lo menos un mes mediante la entrega deun aporte monetario que se paga durante 3 meses que puede ser de $100 o $300 mil pesos dependiendo de las características del postulante.

¿Hasta cuándo puedo postular? ¿Cuántos pagos quedan?

Se puede postular al IFE Laboral hasta el 31 de diciembre de 2022, después de esta fecha ya no se podrá postular para recibir el beneficio que otorga el Sence a los trabajadores.

En cuanto a los pagos quedan 3 pagos que corresponden al mes de diciembre, enero y febrero, hay que señalar que aquellos que postulen durante noviembre solo recibirán dos pagos del beneficio y los que postulen durantediciembre solo recibirán uno.

Esto debido a que los resultados de postulación se dan después de dos meses realizada la postulación por lo tanto si saliste seleccionado luego de haber postulado en noviembre durante enero recibirás tu primer pago.

¿Cómo postular al IFE Laboral y cuáles son los requisitos?

Para poder postular al IFE Laboral las personas que quieran realizar la postulación deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

Para realizar el trámite se debe ingresar AQUÍ con el RUT y la Clave Única, una vez en la página hacer clic en “postular” seguir los pasos requeridos y aceptar las condiciones y términos para enviar la postulación.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

Son dos los montos que entrega el IFE Laboral y el pago de estos depende de las características de cada persona, siendo los siguientes:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.