El gran interés que despierta las miles de ofertas del Cyber Monday, son un atractivo perfecto para que además ocurran varios problemas para los usuarios, que por primera vez este evento buscará solucionar a través de una plataforma de reclamos oficial.

Comenzó una nueva edición del CyberMonday este lunes 2 de noviembre de 2020. En esta pasada, el evento online tendrá un total de 601 comercios disponibles con ofertas de todo tipo. Además, hay 26 fundaciones y 35 empresas regionales.

Según indicó la Cámara de Comercio de Santiago, el evento comenzará a las 00:00 horas del lunes 2 de noviembre y finalizará en el mismo horario el 4 de noviembre.

La mayor parte de las ofertas se concentran en la sección de vestuario, calzado y accesorios con 134 sitios, esta vez serán 9 más que la versión anterior. El comercio web mantendrá las ofertas por tres jornadas completas, es decir hasta el miércoles 4 a las 00:00 respectivamente.
 

¿Cómo reclamar estafas ocurridas durante el CyberMonday?
 

Llegó el CyberMonday, en donde la principal novedad es el gran número de tiendas que prometen grandes descuentos, pero una de las principales preocupaciones de los clientes son los “precios inflados”, es por eso que toman diversas mediadas, como el seguimiento del producto con varios días de anterioridad para llegado el día del evento comparar precios.

Para esto, se implementó para esta versión una nueva plataforma piloto Resolución Online, con el fin de mejorar la experiencia de compra de los usuarios, destinada a reclamos que fue desarollado por la Cámara de Comercio de Santiago y su Centro de Arbitraje y Mediación.Se puso esto a disposición este canal que asistirá las inquietudes derivadas de compras en el comercio electrónico, son casi 90 los sitios adheridos a esta iniciativas, los puedes conocer desde el sitio oficial Cyber.cl. 

El Sernac por su parte, remarca la importancia del aumento de los reclamos, fueron casi 1200 los casos en la versión anterior, por mala atención y problemas en este tipo de eventos, ya que inlcuso aún quedan despachos pendientes de las compras correspondientes a  la versión pasada, es por eso que se tuvo que aplazar este CyberMonday que estaba pensado para el mes de octubre.

¿En dónde puedo realizar las denuncias por las estafas y/o problemas ocurridos en el CyberMonday?
 

Podrás realizar las denuncias directamente en el sitio del Sernac, o también a la nueva plataforma de reclamos Resolución online, que estará disponible durante el evento.
 

Día y hora: ¿Cuándo empieza y cuánto dura el Cyber Monday noviembre 2020 en Chile?
 

El Cyber Monday comienza este domingo 1 de noviembre a las 00:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 00:00 hrs.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl.