Desde ayer lunes 3 hasta el próximo miércoles 5 de octubre se llevará a cabo el esperado Cyber Monday 2022. Durante 3 días se celebrará el evento digital con ofertas y descuentos en más de 780 marcas participantes.

En esta misma línea, la subinspectora de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, Melissa Muñoz, en conversación con 24horas.cl, apuntó a una serie de recomendaciones para evitar caer en las típicas estafas digitales. “Las personas deben revisar primero el sitio al cuál están ingresando y verificar en este caso si el URL se encuentra cortada o no, ya que este es el primer indicio para verificar si el sitio es seguro o no”.

¿Cuándo termina el Cyber Monday 2022?

El presente evento digital del Cyber Monday 2022 comenzó ayer a las 00:00 horas del lunes 3 de septiembre y finalizará este próximo miércoles 5 de septiembre a las 23:59 horas. Sin embargo, algunas páginas suelen alargar el evento por unos días más.

Cómo evitar las estafas

Es importante seguir las siguientes recomendaciones para evitar caer en las estafas que algunos sitios web pueden tener para que los usuarios caigan durante este Cyber Monday:

  • Verifica que los sitios sean legítimos.
  • Al pagar revisa que la URL tenga el candado y empiece por https://
  • Si la oferta es demasiado atractiva, revisa si se trata de un comercio establecido.
  • Nunca entregues datos personales a terceros, especialmente claves.
  • Accede al sitio de los comercios participantes a través del sitio oficial del CyberDay.

 

Accede AQUÍ a la página oficial del Cyber Monday 2022 y revisar las marcas adheridas al evento digital.