¿Cuándo se puede sacar el cuarto retiro?
retiro 10% afp

Cuarto Retiro 10% AFP | ¿Cuándo podría aprobarse el proyecto y a quiénes beneficia?

El cuarto retiro podría inresar a trámite en los próximos días

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Cuándo se puede sacar el cuarto retiro?

¿Cuándo se puede sacar el cuarto retiro? (Foto: Agencia Uno)

La política de retiros del 10% de los ahorros previsionales surgió como medida paliativa a la crisis económica derivada del coronavirus, que ha afectado a millones de personas en Chile.

De esta forma, fueron aprobados y se mantienen en vigencia tres instancias para rescatar parte o la totalidad de los fondos de pensiones de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP).

Y pese a que todos los expertos señalan que la determinación es una pésima idea, ya que disminuye los montos de las jubilaciones, de igual manera ya hay dos proyectos que buscan un cuarto retiro.

¿En qué va el cuarto retiro?

Como se mencionó anteriormente, son dos las iniciativas que buscan el cuarto retiro, eso sí, la temática aún no se debate en la comisión de constitución de la Cámara.

Sin embargo, el diputado Marcos Ilabaca, presidente de la instancia, señaló que las discusiones podrían iniciarse en los próximos días, por lo que un cuarto retiro de fondos de pensión podría estar próximo a ser una realidad.

Hay que recordar que, en caso de aprobarse la cuarta instancia de rescate de ahorros previsionales, podrán obtener los montos de sus fondos quienes aún cuenten con dinero ahorrado en sus cuentas.

Temas

Comentarios


Lee También