El Ministerio de Salud (Minsal) publicó su reporte diario de Covid-19 este miércoles 4 de enero, en el que se mantiene una cifra estable de contagios en Chile. En total se registró una disminución de 2% de los casos en relación a la semana anterior.

Mientras que en los últimos 14 días los casos subieron un 21%. Además, nueve regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y seis en las últimas dos semanas.

¿Cuántos casos de Covid-19 hay este miércoles 4 de enero en Chile?

Este miércoles 4 de enero el Ministerio de Salud reportó 2.467 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. De estos, 2.348 presentan síntomas y solo 119 no tuvieron sintomatología.

Con esto, se alcanzan 6.537 casos de coronavirus activos en Chile y se llega a 5.048.085 personas contagiadas en total desde que comenzó la pandemia.

Además, se registraron 43 fallecidos por la enfermedad, pero se consideran las personas que perdieron la vida entre el 1 y 4 de enero. Para seguir a la baja en esta cifra, el Gobierno continúa fomentando la inoculación para quienes no tienen las cuatro dosis según el calendario de vacunación que puedes revisar AQUÍ.

¿Cuál es la tasa de positividad de casos de Covid-19 en Chile?

Por su parte, se registró un 13,22% de positividad a nivel país y un 12,7% en la Región Metropolitana. En total se realizaron 10.650 exámenes, PCR y test de antígeno.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Arica y Parinacota, Tarapacá y O’Higgins.

En tanto, las regiones con mayor tasa de incidencia por 100 mil habitantes son Atacama, seguida por Arica y Parinacota, Tarapacá y Ñuble.

La ocupación hospitalaria y residencias sanitarias de Covid-19 en Chile

Este miércoles se registran 103 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 71 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Además, existe un total de 367 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, hay 7 recintos de hospedaje, con 479 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 11%, con lo que quedan un total de 294 camas disponibles para ser utilizadas.

Informe Minsal 4 de enero.

Informe Minsal 4 de enero.