Este 16, 17, 18 y 19 de septiembre se realizaron las Fiestas Patrias en nuestro país, festividad favorita de los chilenos para reunirse con amigos y familia para celebrar a la patria.

Este 2022, luego de dos años de pandemia, se volvieron a realizar las fondas y ramadas a lo largo de todo el país en las cuales es común encontrar comida típica como empanadas, anticuchos, choripanes, entre otros.

Cabe destacar que este año el 16 de septiembre fue designado como un feriado regular, lo que permitió que las celebraciones de este año comenzarán el jueves 15 de septiembre con la apertura de ciertas fondas, con las tradicionales del Parque O´Higgins.

Este lunes es el último día para celebrar estas Fiestas Patrias, no obstante existe el Dieciocho chico instancia para seguir celebrando durante unos días más estas celebraciones.

¿Cuándo se celebra el 18 chico? 

El tradicional 18 chico se realiza el primer fin de semana después de la semana correspondiente a la realización de Fiestas Patrias, que este año correspondió al fin de semana del 16 al 19 de septiembre. 

Esto quiere decir que este año el dieciocho chico se celebrará el 24 y 25 de septiembre, en donde los chilenos podrán seguir celebrando el mes de la chilenidad.