Son diferentes los panoramas y eventos masivos que se realizan en diferentes puntos del país estas Fiestas Patrias. Esto considerando que luego de 2 años de pandemia se realizan nuevamente las fondas y ramadas.

Permitiendo a los chilenos volver a celebrar con normalidad durante estos cuatro días de celebración en donde pueden disfrutar de juegos típicos, comidas típicas y música en vivo. 

Conoce a continuación cuáles son las fondas que se realizan en la Región Metropolitana.

¿Cuáles son las fondas de la RM y cómo puedo asistir?

Fondas de  Parque O’Higgins

Las conocidas Fondas del Parque O’Higgins volvieron este año a Santiago y comenzaron el jueves 15 de septiembre y se mantienen hasta el 19 de septiembre, con un horario que va desde las 11:00 horas a las 2:00 horas, exceptuando el lunes que se encontrará abierta hasta las 20:00 horas.

La entrada general tiene un valor de $7.700 pesos, menores de 8 años entran gratis y adultos mayores de 65 años pagan la mitad, siendo $3.850 pesos.

Puedes comprar entradas y revisar más información AQUÍ.

Fonda Doña Flor

La Fonda Doña Flor de La Florida comenzó este 15 de septiembre y continuará hasta el lunes 19. Esta se realiza en el Estadio Contraloría Andes Cordep que se ubica a un costado del Estadio Bicentenario.

Contando con un ambiente familiar, comidas típicas, juegos infantiles y un escenario donde se puede disfrutar de música en vivo.

La entrada general tiene un valor de $17.250 pesos y los niños hasta los 3 años entran gratis y hasta los 12 años pagan $4.600 .

Puedes revisar más información y comprar entradas AQUÍ.

Fondas Oficiales de Puente Alto

Los puentealtinos podrán disfrutar en Camino al Volcán 06680, contando con parques de diversiones, patio de comidas y demás. Están van desde el 16 al 19 de septiembre y el valor de las entradas será de $5.000 pesos. 

Puedes comprar entradas AQUÍ.

Fondas de Peñaflor

Organizada por la Municipalidad de Peñaflor las fondas de Peñaflor se realizan en el Parque El Trapiche y estarán funcionando hasta el lunes 19 de septiembre. 

Cuenta con Food Trucks, cocinerías y estacionamientos, la entrada será gratuita para niños y niñas de hasta 4 años y adultos mayores de 65 años. Para los adultos la entrada tendrá un valor de $1.000 pesos. 

Se solicitará Pase de Movilidad.

Fonda Aldea del Encuentro 

Organizada por la Municipalidad de La Reina, la Aldea el Encuentro  se celebra desde el 16 al 19 de septiembre y se encuentra en Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750.

En esta se incluyen diversas entretenciones como juego inflables, una granja educativa, talleres para niños y niñas, entre otros.

La entrada tiene un valor de $8.000 por persona, pero los que cuenten con la Tarjeta Ciudad podrán optar a un descuento de $4.000.

Puedes revisar más información y comprar entradas AQUÍ.

Fonda Familiar de Renca

En el Parque Las Palmeras de Renca, ubicado entre Los Tilos con la Autopista Central, se realizan durante estos 4 días las fondas de Renca, estas cuentan con entrada gratuita y precios accesibles en el recinto para todos sus asistentes.

De igual forma cuenta con juegos típicos y infantiles, música en vivo y cocinerías.

Carnaval dieciochero 

En el Estadio Municipal Leonel Sánchez de Recoleta se realizará el Carnaval dieciochero desde el 16 al 19 de septiembre.

Las entradas tendrán un valor de $5.000 pesos para los vecinos de la comuna y para el público general tendrán un valor de $6.000, los adultos mayores de 65 años y menores de 12 años cuentan con entrada liberada.

Puedes comprar entradas AQUÍ.

Fondas de Quilicura

En la Plaza de Armas de Quilicura se realizan celebraciones dieciocheras el 17 y 18 de septiembre desde las 14:00 a las 23:00 horas y cuenta con entrada gratuita.

Uno de sus atractivos es el cuecódromo llamado 121 cuecas por Quilicura, teniendo su nombre por los años que cumple la comuna. De igual forma cuenta con música en vivo y zona kids para los niños.

Fiesta Costumbrista de Buin

Desde el viernes 16 al lunes 19 se realiza la Fiesta Costumbrista de Buin en la calle Transversal Sur Kilómetro 32, para los que viajan desde Santiago es una vez cruzado el Río Maipo es que se encontrarán cerca. 

Cuenta con cocinerías, juegos típicos, juegos mecánicos y más.

La entrada al evento costará $600 pesos por persona y se solicitará Pase de Movilidad, puedes revisar más información AQUÍ.

Gran Fonda Las Vizcachas Camino San José de Maipo

El sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el Club de Campo Las Vizcachas se celebra la Gran Fonda Las Vizcachas, aquí podrán disfrutar de un ambiente rodeado de naturaleza, comida y tragos típicos. 

Las entradas van desde los $12.000 por persona, puedes revisar más información y comprar entradas AQUÍ.

Fiesta de la Chilenidad en Talagante

En Talagante se realiza la Fiesta de la Chilenidad organizada por la municipalidad de Talagante en conjunto con la corporación cultural, cuenta con entrada liberada para todos y se realiza en pleno centro de Talagante en Esmeralda 1296, en la esquina de Esmeralda con República. 

Esta funciona desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre, con fondas al aire libre y música en vivo que incluye presentaciones de Los Viking 5, Daniel Muñoz y los 30 pesos y Las Primas, entre otros.

Fondas de Padre Hurtado

En la comuna de Padre Hurtado a 30 minutos de la capital se realizan estas fondas y ramadas en el Estadio Santa Rosa de Chena desde el 15 al 19 de septiembre desde las 11:00 horas a las 00:00 horas, la venta de entradas es hasta las 20:00 horas.

La entrada cuenta con un valor de $2.000 pesos para todo el público.