logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
pase de movilidad

Pase de Movilidad y aforos: Conoce los cambios de medidas del Plan Paso a Paso

El fin del Estado de Excepción determinónuevas fasesen donde se elimina la cuarentena.

Revisa los nuevos aforos del Plan Paso a Paso
© Agencia UnoRevisa los nuevos aforos del Plan Paso a Paso

Finalmente este lunes 27 de septiembre las autoridades dieron a conocer el fin de una de las medida más esperadas por los chilenos. Dada la buena situación epidemológica, se determinó terminar con el Estado de Excepción Constitucional que regía hace más de un año en el país.

Pero esta medida no llegósola, ya que además se anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso, específicamente con las fases, los que comenzarán a regir desde el viernes 01 de octubre a las 05:00 horas. Esta modificación mantiene la estructura de pasos del plan, solo que las restricciones ahora son a la forma de actividades.

En este sentido, cambian de cuatro a cinco fases, pero se mantiene la gradualidad de los avances en actividades, reuniones y aforos.

Además, el Pase de Movilidad seguirá siendo fundamental. De hecho a partir del 01 de noviembre este se exigirá a las personas mayores de 12 años. A continuación, te contamos los detalles.

¿Cuáles son los nuevos aforos en el Plan Paso a Paso?

De acuerdo a lo informado por el Minsal, las nuevas fases comunales serán Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. Estas fases tendrán nuevos aforos especialmente para las personas que tienen su Pase de Movilidad habilitado.

Restricción: 5 personas máximo con o sin Pase de Movilidad.

Transición: 10 personas si todos poseen el carnet verde. Esta medida se aplicará de lunes a domingo, sin distinción.

Publicidad

Preparación: 25 personas si todos cuentan con el pase.

Apertura Inicial: 50 personas con el Pase de Movilidad.

Apertura Avanzada: Sin restricción de personas si todos poseen el carnet verde.

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo