Pese a las críticas que generó su implementación en un comienzo, el Pase de Movilidad ahora es uno de los documentos más utilizados en Chile. También conocido como Carnet Verde, el pase acredita a quienes completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 y por lo tanto disminuye las restricciones a quienes lo portan.

Ahora mismo, el Pase de Movilidad es exigido en algunos establecimientos o eventos, por ejemplo  para comer el interior de restaurantes, para ingresar al estadio o para ir al cine.

Obtener el Carnet Verde es muy simple, pero podría para extranjeros que no tienen RUT o Clave Única. Te contamos a continuación cómo hacerlo.
 

¿Cómo sacar Pase de Movilidad si soy extranjero?

Si eres extranjero con RUT y Clave Única, puedes obtener el Pase de Movilidad de forma normal. Revisa AQUÍ cómo hacerlo.

De lo contrario, si eres extranjero sin RUT y sin Clave Única, debes seguir estos pasos:

- Ingresar a la plataforma mevacuo.gob.cl

- Cea una cuenta con un mail y contraseña.

- Revisa tu e-mail y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde la plataforma mevacuno.gob.cl.

- Refresca el sitio mevacuno.gob.cl

- Ve al menú de la izquierda y cliquear en “Mis vacunas”

- Completa el formulario de discrepancia en los registros: deberás ingresar el número de documento que fue registrado cuando te vacunaste (Pasaporte – DNI – RUN provisorio), además de detallar el motivo de la solicitud

- De esta forma recibirás tu comprobante de vacunación por correo electrónico. El plazo promedio en que envía el documento es de un día.