El Pase de Movilidad, es uno de los documentos que se ha utilizado más durante el último tiempo debido a que este acredita que una persona completó su esquema de vacunación contra el Covid-19, lo que brinda mayores libertades. 

Este documento también conocido como carnet verde ha tenido un gran impacto en la población. Incluso quienes no tenían contemplado vacunarse, lo han hecho para obtenerlo. 

Cabe recordar que el pase otorga varios beneficios como el desplazamiento a otras comunas y regiones, reuniones en casas particulares, atención en restaurantes y bares, entre otros. 

En general el trámite para descargar el carnet verde es fácil, solo podría complicarse para aquellas personas que no poseen la clave única. A continuación te contamos cómo hacerlo de la manera más sencilla. 

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad sin clave única?

Para quienes aún no han descargado el pase, deben ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

Una vez dentro, debes registrarte para crear una cuenta. 

Tras estos pasos, habrás ingresado a la plataforma. Debes dirigirte a la sección "Mis Vacunas" y hacer clic en "Formulario".

Se abrirá una nueva pestaña con un formulario que debes rellenar y adjuntar un documento de identidad. Luego haz clic en "Enviar". 

Por último, recibirás el Pase de Movilidad en tu correo electrónico.