En materia de vacunación, Chile sigue avanzando y abarcando mayor cantidad de población inoculada en pandemia. Esto se ve reflejado en las buenas cifras de este miércoles 22 de septiembre, donde se informaron 526 casos nuevos de Covid-19 y una positividad nacional del 1,1%.

Según informó el Gobierno, se han administrado 26.693.994 dosis en total, donde 13.349.435 personas que completaron esquema de vacunación. Esto corresponde al 87,82% de población total que ha completado su proceso y ya puede optar al Pase de Movilidad.

Así, el calendario sigue su curso, donde esta semana se está inoculando a menores de edad con Sinovac, así como también se continúa con el proceso de terceras dosis, con el fin de combatir de la mejor manera el Covid-19 y su variante Delta.

Para saber a quiénes les corresponde específicamente la vacuna en la jornada de este jueves 23 de septiembre, te lo contamos a continuación.


¿Quiénes pueden vacunarse este jueves 23 de septiembre?
 

De cara a la jornada de este jueves 23 de septiembre, el calendario habitual de vacunación comprende a la población menor de edad para que pueda inocularse. Este grupo en cuanto a edad y también niños con comorbilidades específicas son los siguientes:


 

 

Por otra parte, el calendario para este día jueves 23 de septiembre también abarca las terceras dosis de refuerzo. Para dicha jornada, le corresponde la vacuna a las siguientes personas:

- Mayores de 55 y más años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.

- Personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Además, se contemplan personas de menor edad. Este grupo es el siguiente para el día jueves 23: