Las buenas cifras en cuanto a la batalla contra el Covid-19 siguen impulsando cambios por parte del Gobierno. Es así que tal como se había anticipado el fin de semana, el Gobierno anunció cambios en el Plan Paso a Paso.

Esto tiene que ver con las fases, y según dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, estos cambios comienzan a regir desde el viernes 1 de octubre, a las 5:00. En él, se mantiene la estructura de pasos en el plan, solo que ahora las restricciones son a la forma de actividades y no a la movilidad de las personas.

Respecto a esto, cambian los 4 pasos actuales a 5 y se mantiene la gradualidad de ir avanzando en actividades, aforos y reuniones, donde no existirán cuarentenas territoriales. Además, el Pase de Movilidad tendrá gran importancia, ya que desde el 1 de noviembre se exigirá a mayores de 12 años.

Respecto a las novedades y el detalle de estas, te las contamos a continuación tanto a nivel de nuevas fases comunales, Pase de Movilidad y aforos.


Nuevas fases comunales y aforos
 

Según el nuevo Plan Paso a Paso, las fases comunales ahora serán las de Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. Sobre el detalle de esto, este es el siguiente:

 

Según anunciaron en el Minsal, en la Fase de Transición las medidas aplicarán de lunes a domingo, sin distinción.


Pase de Movilidad
 

En cuanto al carnet verde para vacunados con esquema completo, este también tuvo anuncios en el Gobierno, enfocados en menores de edad y movilización.

Además de confirmar el fin del Estado de Excepción y el Toque de Queda, en el Ministerio de Salud dejaron en claro que se seguirá exigiendo el uso de mascarilla en todas las fases comunales.

A continuación te mostramos más detalles de toda la actualización informada por el Ministerio de Salud en cuanto a las nuevas medidas: