Las ayudas económicas han marcado la pauta durante este año y medio de pandemia en el país. Pérdida de empleos y baja de ingresos han azotado a las familias chilenas, por lo que en La Moneda han salido al paso.

En ese sentido, los bonos que otorga el Estado contemplan distintos grupos de la población, siendo el de las mujeres uno de estos. Los bonos femeninos siguen vigentes, por lo que es importante saber cómo y dónde acceder a ellos.

A continuación te contamos detalles sobre estos beneficios, con el fin de que la población femenina pueda obtenerlos:


Bono al Trabajo de la Mujer
 

Este beneficio está dirigido a usuarias que tengan una acción laboral. Estas mujeres deben tener entre 25 y 59 años, sumando como requisito el estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Para postular a este bono femenino, las trabajadoras dependientes o independientes pueden acceder durante todo el año. Para detalles sobre este bono saber cuándo se paga, revisa AQUÍ


Bono Dueña de Casa

 

Este es uno de los beneficios más populares y también es conocido como Bono de Protección. No es necesario postular y lo pueden obtener las jefas de hogar pertenecientes al programa Chile Seguridades y Oportunidad (SSyOO).

Este aporte económico paga mensualmente durante 2 años, yendo desde los $9.627 hasta $18.400. Si quieres conocer más información sobre este bono femenino, puedes ingresar AQUÍ.


Bono Bodas de Oro
 

Esta ayuda económica es exclusiva para las a parejas que, tal como lo dice el nombre del bono, acrediten 50 años de matrimonio.

Estos usuarios deben pertenecer al Registro Social de Hogares y no estar separados ni divorciados, además de convivir juntos y tener residencia chilena de cinco años previo a la solicitud del bono.

Para más información sobre fechas de pago, revisa AQUÍ.

 


Bono por Hijo
 

Este beneficio va dirigido a las madres para que puedan aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Las mujeres deben tener sobre 65 años y el monto equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para conocer más detalles de este bono y fechas al respecto, revisa AQUÍ.


IFE Laboral
 

Este beneficio a nuevos trabajadores tiene un monto exclusivo para la población femenina que cumpla los requisitos.

En ese caso, mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres postular y saber la fecha de pago, ingresa AQUÍ.