En lo que fue uno de los últimos beneficios de La Moneda, el IFE Laboral llegó como un aporte económico directamente a la clase trabajadora del país, considerando los empleos perdidos en pandemia.

En lo concreto, esta ayuda estatal consiste en un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.

Este trabajo debe tener un contrato y actualmente puede postular al beneficio quienes lo hayan obtenido desde septiembre en adelante. Los requisitos para esto son tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

Además, las indicaciones para obtener este IFE Laboral contemplan tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000), además de haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.


¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

 

Si cumples con los requisitos, debes ingresar AQUÍ al portal oficial poniendo tu Clave Única. Además, puedes simular tus montos previo al proceso, considerando los siguientes valores del IFE Laboral:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.