Las mujeres han sido claro objetivo de ayuda durante la pandemia del Coronavirus. Además de las bonificaciones entregadas a todos los chilenos, hay algunas específicas para las féminas.

Para comenzar, la más destacada es el Bono Dueña de Casa, o Bono de Protección. Es un beneficio monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa. El periodo completo de entrega es durante dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

También, hace poco se informó acerca del Subsidio Protege, un bono para padres y madres que tengan a su cuidado a menores de dos años. La gratificación entrega dinero a trabajadoras dependientes e independientes.

Continuando, las madres además, tienen el beneficio del Bono Por Hijo. Este bono está orientado a mujeres jubiladas, afiliadas a alguna AFP y que estén recibiendo su pensión desde el 2009. El monto depende de cada hijo con ciertos requisitos sobre su naturaleza. Además, se exige un determinado tiempo de residencia en Chile para la beneficiaria.

En cuarto lugar, existe también el Bono Mujer Trabajadora para mujeres que trabajen de forma independiente o dependiente, o sean jefas de hogar. El beneficio se entrega durante cuatro años continuos, con una parte hacia el empleador en caso de existir. 

Puedes revisar el listado completo de subsidios aquí.